Receta de Pato en escabeche
La técnica del escabeche es una de las formas de cocinado más interesantes. Pruébalo en esta receta de pato en escabeche. Queda delicioso.
El pato en escabeche es una exquisitez. Su preparación es laboriosa, pero sencilla. El resultado, un plato delicioso, abundante en nutrientes, con infinidad de beneficios para el organismo. Sirve para las dietas de adelgazamiento, siempre que le quitemos la piel, que está cargada de grasas saturadas. La riqueza de vitaminas, en especial del complejo B, que ayudan a combatir el colesterol, el estrés y las migrañas, sumado a los minerales como el fósforo, hierro y zinc, la hacen muy nutritiva. Su gran ayuda en el fortalecimiento del sistema inmune, es un aspecto a tomar en cuenta a la hora de consumir carne de pato.
La del pato, como las carnes de otras aves, es deliciosa, fácil de cocinar y más económica que otras. La forma de prepararla también es importante. En todos los casos se recomienda retirar la piel para disminuir la cantidad de grasas y por ende las calorías que aportan. El escabeche, una preparación en vinagre que incluye hierbas y especias, es ideal para incrementar el gusto y ofrecer un plato delicioso, nutritivo y económico.
Ingredientes:
Cómo preparar pato en escabeche:
- Lavamos y limpiamos bien los patos. Les retiramos la piel.
- Los sazonamos con sal, pimienta y el zumo del limón.
- Después de colocarlos en la placa de asar, los rociamos con suficiente aceite.
- Precalentamos el horno y los dejamos durante 20 minutos.
- Los retiramos a medio cocinar.
- Cogemos los patos y los introducimos en una cacerola.
- Cortamos las zanahorias en tiritas y las incorporamos a la cacerola con el pato. Agregamos los ajos pelados y bien machacados.
- Agregamos el ramo de verduras, el perejil, el laurel, el comino, la pimienta entera y los clavos de olor.
- Cortamos las cebollas en cuatro trozos, los pimientos morrones en tiritas, el tomate en dos pedazos y los agregamos a la cacerola.
- Añadimos el vino blanco, el vinagre, el aceite, sal y pimienta molida
- Dejamos cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén casi deshechas.
- Retiramos del fuego y sacamos el tomate y el ramo de verduras.
- Ponemos a punto de sal. Dejamos enfriar y servimos.
El pato en escabeche suele servirse acompañado por ensaladas, puré de patatas o vegetales al vapor. De esta forma, incrementamos su valor nutricional y con ello los beneficios al organismo. Entusiásmate con la preparación de este delicioso plato. ¡No te arrepentirás!